12

Reapertura del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Fernando Peliche”

Luego de 244 días cerrados, abrió sus puertas el CAPS. Con la presencia de autoridades Nacionales, provinciales y Municipales, el acto fue realizado entre la Municipalidad de Río Gallegos y el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

El Auditor Marcelo Francisco, explicó el trabajo realizado sobre el patrimonio y personal de CAPS para, a partir de dicha inspección, generar las evaluaciones situacionales del organismo, que permitieron la proyección adecuada para poner en funcionamiento nuevamente al centro de salud.

El Lic. Gastón Ortíz Maldonado resalo que “es un orgullo representar al Estado Nacional acá en Río Gallegos. Cuando nos tocó estar a cargo de la dirección del SAMIC de El Calafate nos pusimos varias metas, una era hacer un departamento de rehabilitación de adicciones, y la otra era la recuperación del CAPS, y hoy lo estamos cumpliendo gracias a la intervención del intendente Roberto Giubetich, del Diputado Eduardo Costa y al contador Marcelo Francisco. Ellos Hicieron posible la reapertura con un paso muy complicado como fue la auditoria, pero gracias al trabajo honesto y cuidadoso, podemos decir que el CAPS tiene nuevamente las puertas abiertas”.

Hizo hincapié en que “no venimos a sustituir nada, venimos a complementar un sistema de salud, a cubrir una falencia provincial pero en sinergia y concordancia con todo el sistema de salud pública, municipal y provincial, al lo que estamos obligados por incumbencia y convicción a trabajar en conjunto con los señores intendentes, concejales y con la Provincia. Que todo el mundo se quede tranquilo que acá no venimos a sacarle nada a nadie, sino a contribuir. La filosofía de los CAPS, es justamente abrirse a la comunidad. Y en este caso en particular El Calafate contará con esta mano que le vamos a dar y recibir del Municipio y los vecinos de Río Gallegos”, finalizó.

El CAPS contará con servicio de Pediatría, odontología, nutrición, clínica general, enfermería, vacunación, entre otros.

El Intendente Roberto Giubetich aseguró que aspiran a “poder trabajar en conjunto con las autoridades Nacionales, la intervención del SAMIC y las autoridades provinciales del Ministerio de Salud. Ya que debemos complementar el servicio y no competir dentro del sistema de salud. Si logramos este objetivo, podremos ir superando las falencias que pudieran surgir en pos de los vecinos de la ciudad”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte el diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, destacó el “trabajo colaborativo en red que hace posible la recuperación de este espacio para integrar y fortalecer al circuito sanitario de la ciudad teniendo como objetivo y beneficiarios lo principal, que son nuestros vecinos”.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH