promor 2

Relevamiento de salud en el Barrio 900

    El equipo de Promotoras de Salud del C.I.C Cerro Calafate comenzó con el relevamiento de salud en el Barrio 900 Viviendas de nuestra localidad.

    Con las visitas domiciliarias, las Promotoras de Salud acercan el hospital a cada hogar de El Calafate con el objetivo de conocer el estado de salud de las familias.

    En diálogo con los vecinos, las integrantes del Departamento de Salud Familiar y Medicina Sociocomunitaria, realizan una entrevista para conocer datos acerca de la salud de cada integrante, sus posibilidades de acceso a la atención de salud integral como así también las condiciones ambientales del contexto con la idea de trabajar de manera conjunta en la prevención de enfermedades y en una cuidada calidad de vida.

    En aquellos casos en los que se detecta dificultades de acceso al sistema de salud, las Promotoras realizan el nexo entre las familias y los servicios hospitalarios que sean necesarios.

    De igual manera, se realiza un relevamiento sobre el carnet de vacunas, peso, presión sanguínea y otros aspectos relacionados a la edad y situación de cada vecinos, como puede la regularidad en el seguimiento de embarazo, control de niño sano y enfermedades crónicas.

    El relevamiento ya se realizó en otros Barrios de la localidad como Calafateños, Linda Vista y Cerro Calafate lo que permitió al equipo de salud, iniciar una relación de cercanía con las familias y una estrategia de prevención en salud desde la participación y realidad concreta de los vecinos

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH