s mental y seg

Reunión interdisciplinaria de Salud Mental y Seguridad

 

Con el objetivo de coordinar esfuerzos y potenciar la seguridad de pacientes y de toda la comunidad hospitalaria, se realizó una nueva reunión interinstitucional en las instalaciones del SAMIC El Calafate.

Según explicó el interventor del SAMIC, Dr. Leonardo Riera, en el encuentro, “se avanzó en la conformación de un consejo de seguridad intra-hospitalaria cuyo objetivo será coordinar metodologías para aprovechar eficientemente los recursos de seguridad y garantizar el cumplimiento de la ley de salud mental y salvaguardar la seguridad de todos los actores”.

Sobre la necesidad de abordar la atención de casos de salud mental desde una perspectiva múltiple, El Dr. Riera adelantó que “también estaremos habilitando guardia activa en el sector internación para dar una atención más inmediata y cercana a cada problemática”

De la reunión, participaron también los Cuidadores que desarrollan una tarea central en el acompañamiento de los pacientes que atraviesan patologías mentales. Integrantes de este equipo dedicado a la contención de pacientes y familiares, presentaron propuestas de trabajo basadas en la experiencia de su trayectoria institucional.

En el balance la reunión, Riera aseguró que “el compromiso del hospital es dar formato normativo a la iniciativa planteada y generar con un ello un marco donde se puedan canalizar las respuestas de nuestra institución a los temas de seguridad que vayan surgiendo”

De la reunión, participaron en representación de la Policía Federal el Sub.comisario Juan Fernández y el Oficial Principal, Sebastián Faroldo; el Sub.comisario Ariel López, de Policía de la Provincia de Santa Cruz, junto al equipo de Salud Mental del SAMIC y Cuidadores que se desempeñan dentro de la institución.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH