zoonosis pp w

Reunión interinstitucional por zoonosis

El Departamento de Epidemiología del Hospital SAMIC realizó la primera reunión interinstitucional para abordar diferentes aspectos relacionados con la zoonosis urbana en la localidad de El Calafate.

            Según indició la Dra. Virna Almeida, jefa del Departamento de Epidemiología y Estadísticas del Hospital SAMIC, el objetivo de la reunión estuvo centrado en la puesta en común de cuestiones referidas a la prevención y control de enfermedades zoonóticas, fundamentalmente las transmitidas por el contacto con mascotas enfermas.

            El encuentro se realizó por la modalidad videoconferencia con integrantes de la Coordinación de Zoonosis de la Dirección Nacional de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Gobierno de  Salud de la  Nación, el Departamento de Micología del INEI- ANLIS “Dr. Carlos. G. Malbrán”- Servicio de Micosis Profundas; Hospital Muñiz; integrantes de Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE); Departamento de Epidemiología y Laboratorio del Hospital SAMIC El Calafate; referentes de las áreas de zoonosis de la Municipalidad de El Calafate, SENASA y médicos veterinarios independientes de la localidad.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH