camara pp

Salud, comercio y turismo con un mismo objetivo

   Con el objetivo de afianzar lazos interinstitucionales que potencien el crecimiento de El Calafate, el interventor del SAMIC y el cuerpo directivo del Hospital, mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio local.

   El interventor, Lic. Ortiz Maldonado, resaltó que “uno de nuestros objetivos es fortalecer la red de proveedores y priorizar el compre local”.

    En este sentido, el Director de Administración, Cdor. Ramiro Cabezas, adelantó que “ahora hemos flexibilizado el régimen de ingreso a proveedores porque creemos que la relación entre entidades locales se tiene que desarrollar contemplando las realidades particulares”

Salud y turismo

   Por otro lado, el secretario general de la Cámara de Comercio, Oscar Gómez, resaltó que “es muy saludable que estemos hablando de un trabajo conjunto porque hoy contamos con más de 20 mil residentes y sumamos un 50 por ciento más de población en temporada.  Comunicar de manera conjunta la complejidad con la que contamos en salud es fundamental al momento de vender un evento internacional, porque uno de los puntos centrales que el mundo quiere saber es acerca de la atención en salud y sanidad”

   En este sentido, el Director Médico, Dr. Sergio Rodríguez, destacó que “estamos recibiendo consultas de empresas internacionales que eligen nuestra ciudad como destino turístico y nos consultan por servicios como Nefrología y hemodiálisis, nuestro desafío, en este momento, es poder dar respuesta a esta demanda porque compartimos esta decisión local por el turismo”

   De igual manera, Ortiz Maldonado destacó que la localidad “es un atractivo también para los profesionales que nosotros necesitamos y que estamos buscando para que vengan a radicarse y poder prestar un servicio de alta complejidad al que esperamos llegar”

   En la reunión interinstitucional se acordó continuar con la atención de una serie de temáticas comunes para referidas a la atención de salud, capacitaciones e intercambio de información con el objetivo de robustecer el crecimiento local de manera integral.

   Estuvieron presentes: por la Cámara de Comercio Julio Oscar Gómez, Secretario; Diego Pérez, Revisor de Cuentas Splente y Representante de la Cámara en el Ente Mixto, Vanesa Araneda, Vocal Alojamiento, Fernando Rosas, vocal Transporte, Mariana Salgado Revisora de Cuentas, Alberto Helmich, Revisor de Cuenta. Y dese el Hospital, Lic. Gastón Ortiz Maldonado; interventor; Dr. Sergio Rodriguez, dir. Médico; Bioin. Santiago Castilo, Dir. Infraestructura; Cdor. Ramiro Cabezas, Dir. Adminsitración y Finanzas; Cdra Laura Rodríguez Suarez,Tesorera; Dr. Emilio Terán, Jefe Medicina laboral y Dr, Cristian Molina Radio. Médico Psiquiatra.

 

 

 

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH