salud represas

Se aceleran plazos para la represas Barrancosa – Condor Cliff

      En las instalaciones del Hospital SAMIC, el gobierno nacional presentó un nuevo cronograma para la construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz.

      El ing. Alberto Brusco, subsecretario de Infraestructura Energética anunció que «en 1428 días, la primera máquina de la estación Barrancosa debe empezar a generar energía»y destacó que “necesitamos productividad y una generación de energía segura y compatible con el medio ambiente»

En tanto, el Ing. Fernando Zárate, Director del proyecto de Represas, comparó la envergadura de la obra patagónica con el Chocón y consideró que es necesario reinstalar el concepto de energías no contaminantes y abogó por lograr la autonomía energética que no está siendo alcanzada por la combustión fósil.

En una descripción técnica del proyecto, Brusco y Zárate coincidieron en que las modificaciones realizadas al proyecto original, garantizan la factibilidad de las obras y la compatibilidad con el medio ambiente.

   En la reunión  también estuvieron presentes la diputada nacional Roxana Reyes, la delegada de ENACOM en Santa Cruz, Vanesa Posse; el Jefe regional del ANSES, Carlos Ziehlke; el delegado de Migraciones en Santa Cruz, Padín, y Marga Vera Low, titular provincial del INADI.

El marco de salud 

     Un párrafo destacado, mereció el análisis del marco referido a la prestación de salud para el personal de Represas, que llegará a contar con 5.000 trabajadores desde los 600 que ya se encuentran empleados.

     En este sentido, el interventor del SAMIC  aseguró que la institución “ha asumido un compromiso con la UTE para la realización de estudios pre – laborales” que ya han comenzado a ofrecerse.

    El Lic. Gastón Ortiz Maldonado, adelantó asimismo, que se “está trabajando en la preparación de un plan de emergencias para el que se desarrollará un sistema de Triage ante eventuales accidentes y estaremos acompañando con toda la infraestructura necesaria”. En este marco,  refirió que la empresa montará unidades sanitarias en el lugar de la construcción y se avanzará en la infraestructura para el traslado de pacientes que pudieran necesitarlo.

Por su parte, la diputada Roxana Reyes manifestó «su agradecimiento por la información brindada y por la realización de estas obras en Santa Cruz en un momento muy complicado”

En este marco, ubicó un empleo público sobredimensionado y falta de oportunidades de inserción para los jóvenes y resaltó que esta obra abrirá oportunidades de crecimiento también en actividades secundarias.

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH