accidente pp

Se habilitó sala de emergencias del SUM

     Un accidente en el camino que une El Glaciar Perito Moreno con El Calafate que involucró a 40 personas, demando la puesta en funcionamiento de la sala de emergencia del SUM para la internación de pacientes que no necesitaran atención crítica.

emergencias sum

 El Dr. Carlos Sheidegger, jefe de Guardia de la institución, evaluó como muy positivo el desarrollo del procedimiento de emergencias iniciado desde la evacuación de los pacientes en el lugar del accidente hasta la recepción y atención en el hospital de acuerdo al sistema de Triage desde el cual se clasifica la gravedad de los pacientes y las prioridades en la atención

    El profesional indicó que 38 personas, con lesiones de carácter leve a moderada, fueron trasladados con dos ambulancias del SAMIC, una ambulancia de la UCSF José Formenti y un colectivo municipal en un trabajo coordinado desde Guardia.

     Luego de una evaluación profesional, los pacientes permanecieron en Guardia o fueron derivados a Internación, Terapia Intensiva, o alojadas en la sala de emergencias fría mientras se realizaban los estudios pertinentes a cada caso.

     El operativo demandó la apertura de la sala de emergencias en el SUM del hospital, un área preparada para la atención de pacientes en casos de accidentes o eventos con víctimas múltiples que no había sido utilizada desde la apertura del SAMIC.

   En total, 26 personas fueron internadas en el SUM,

5 personas en el Servicio Guardia

1 en Internación General

7 en Internación Pediátrica

1 en UTI Pediátrica

2 en UTI adultos

    Sheidegger adelantó que sólo uno de los pacientes reviste gravedad por las lesiones sufridas. Las restantes, permanecen en observación médica o se encuentran próximas a su traslado a sus lugares de origen porque se trata de familias provenientes de Mendoza, Formosa y Río Gallegos.

     En tanto, el equipo de Servicio Social del SAMIC coordina con la Municipalidad de El Calafate, la contención y traslado de las familias que ya obtuvieron el alta médica.

     Por su parte, la Intervención del Hospital destacó el agradecimiento a todo el personal de la institución que se involucró en esta emergencia demostrando su capacidad de trabajo en equipo y excelente predisposicón para la atención de la comunidad.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH