familia pp

Se presentó el Departamento de Medicina Familiar y Salud Sociocomunitaria

El Departamento de Medicina Familiar y Salud Sociocomunitaria presentó su equipo y propuesta de trabajo con la participación de integrantes del Hospital SAMIC.

La odontóloga Cecilia Cortéz, quien ocupará la dirección del Departamento, resaltó que “apuntamos a un trabajo inter y multidisciplinario y participativo” y apuntó, como una de las tareas prioritarias “diseñar un esquema de recolección de información real y sistematizada que permita delinear estrategias de acción para dar respuesta a las necesidades detectadas” .

Acompañada por la Dra. Ana Clara Galván como jefa del Servicio de Medicina Familiar y por Karina Berra en el área de Salud Social y Comunitaria, Cortéz ubicó, como uno de los ejes prioritarios de la gestión que comienza, “mejorar la comunicación con la comunidad y reordenar el uso estratégico de todos los recursos para desarrollar todas las tareas que se realizan en el CIC”.

En este sentido, destacó también el importante rol de las promotoras de salud que conforman el equipo de trabajo extra- muro, médicos y administrativos “con quienes compartimos todos el mismo objetivo que es mejorar la salud de la comunidad y continuaremos fortaleciéndonos como equipo”

Por su parte, el interventor, Lic. Gastón Ortiz Maldonado, destacó “el compromiso institucional para este Departamento que consideramos fundamental para nuestra comunidad” y consideró que “la participación que está sumando el Departamento demuestra que los cambios pueden ser positivos en cuanto a la realizaron de los objetivos y manifiesta el apoyo por parte del equipo a quienes estarán conduciendo este espacio”

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH