Marcador de texto

Segunda ablación múltiple en El Calafate

El Hospital SAMIC El Calafate realizó un segundo operativo de ablación múltiple de órganos.

En este caso, el equipo local trabajó de manera conjunta con profesionales profesionales procedentes Mar del Plata quienes se sumaron al operativo de procuración. El Dr. Diego Actis, jefe de Cirugía del SAMIC destacó, en primer lugar “este enorme gesto de grandeza de la familia” que posibilitará que cinco personas pueda mejorar su calidad de vida.

Según explicó Actis, de acuerdo a los protocolos previstos y a la coordinación del INCUCAI, “uno o los dos riñones quedarán en la región patagónica, y dos pacientes van a recueprar la visión en tanto el hígado será trasplantado a un receptor de Mar del Plata”

 El operativo  inició el jueves con los requisitos previos tanto desde el punto de vista administrativo como médico y de logística y continuó  con un procedimiento que demandó tres horas con la intervención de los equipos de Cirugía, Oftalmología, Quirófano y la coordinación de la institución en su conjunto.

Actis recordó que esta es la segunda oportunidad en la que se realiza una ablalción múltiple y destacó que “no debe ser la última, debemos continuar trabajando en la concientización porque el lema DONAR SALVA VIDAS, es real “

ARCHIVO

Se realizó la primera ablación múltiple en El Calafate

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH