Dr Fainboim

Simposio sobre Mucopolisacaridosis

 

La participación de profesionales de diferentes especialidades en el Simposio de Mucopolisacaridosis demostró el interés y compromiso que despierta la atención de Enfermedades Poco Frecuentes en la comunidad de la salud.

El Dr. Alejandro Fainboim, disertante en el Simposio, explicó que “Es fundamental saber que estos pacientes con Enfermedades Poco Frecuentes existen y también que para los médicos que estamos acostumbrados a trabajar con estos casos,  es importante que podamos transmitir nuestras vivencias de todos los días con estos pacientes. Uno aprende mucho de los padres, de los hermanos y de las familias y puede transmitir la mejor opción para ellos y recordar que para hacer diagnóstico no sólo debemos leer, si no que tenemos que pensar en estas enfermedades y tenemos que conocer. Si no conocemos y pensamos , no hacemos diagnóstico

El pediatra especializado en Enfermedades Poco Frecuentes, aseguró que “Estas charlas son importantes porque nos ayudan a presentar opciones o a saber cómo derivar un paciente si nosotros no podemos darle una solución”

Pediatras, nutricionistas, neonatólogos, médicos generalistas y enfermeros compartieron el encuentro con representantes de la Asociación de Enfermedades poco Frecuentes de El Calafate. Fainboim rescató la trascendencia de esta convocatoria y aseguró que “las familias ayudan mucho porque comparten sus problemáticas y esfuerzos para darle el apoyo a sus hijos. Esto se trata de un trabajo en equipo en el que se incluye también a las familias, forman parte de ese conjunto que llamamos interdisciplina en el que cada uno aporta lo que sabe para tener al paciente como objetivo único de esas enfermedades” .

Por su parte, el Dr. Rodrigo Sabio, director médico del Hospital, destacó que con “estas capacitaciones se busca fomentar la detección  y tratamiento precoz de estas enfermedades haciendo hincapié en la formación profesional reconociendo los signos y síntomas de estas patología”.

Sabio anticipó, además que la agenda de capacitaciones y actualizaciones será constante en el SAMIC a lo largo del año porque la profesionalización es una de las prioridades de la institución y porque es una demanda de un equipo de profesionales comprometido con la salud comunitaria.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH