Guías Alimentarias Argentinas (1)

Talleres Interdisciplinarios e Interinstitucionales

En el Cic Cerro Calafate se está llevando a cabo talleres de nutrición “Guías Alimentarias Argentina” destinados a pacientes de enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensos, diabéticos, glucemias alteradas, sobrepeso, obesidad, sedentarismo y alteraciones de tipos respiratorias) y personas de la tercera edad.

La Dra. Laura Ruggero recalcó que “es un trabajo realizado de manera interdisciplinaria con la  Nutricionista Nancy Arasempchuk, el Dr. Diego Grimaldi Médico Generalista, Promotoras de salud, el entrenador físico Nicolás Kolber y Florencia Virnes Podoesteticista e Interinstitucional entre los efectores de Salud  Cic Cerro Calafate; el Hospital SAMIC y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti”

Nicolás Kolber resaltó que “Más allá de que esta actividad está pensada como taller en un trabajo en conjunto, la  planificación de cada encuentro es de manera individual evaluada por una primera entrevista que se le realiza al paciente en donde se obtienen datos de salud y además se conocen sus hábitos, costumbres y gustos.

El objetivo es que el paciente pueda realizar pequeños movimientos cotidianos que no llevan más tiempo del que uno está acostumbrado a realizar, movimientos musculares que son voluntarios, como ir a realizar las  compras caminando, o realizar actividades domésticas, en donde el dinero no sea un impedimento y las tareas se realicen en sus casas”

abe9886a-a2d4-4b41-a458-a79a8d70c62d
 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH