UTI pediatrica pp

Terapia Intensiva Pediátrica en el SAMIC

   El Hospital de Alta Complejidad de El Calafate abrió la Unidad de Terapia Intensiva Infantil para la atención de pacientes complejos con riesgo de vida.

   El Dr. Pedro Sabando, jefe de UTI pediátrica, evaluó la importancia del servicio al referir que “en veinte días se atendieron dos casos pediátricos de extrema gravedad. Uno de ellos pudo ser compensado y derivado a Buenos Aires, mientras el otro recibió el tratamiento completo en la localidad”

   Según explicó el especialista, el espacio exclusivo para Pediatría es necesario debido a que las enfermedades de los niños son diferente a lo que ocurre con los adultos, y requieren de procedimientos diagnósticos y tratamiento específicos en un lugar también distinto”.

   Sabando aseguró, además, que “esto es un hito dentro de la atención pediátrica debido a que, contar con dicho espacio, equipamiento y personal- similar al de las mejores terapias del país- , posibilita la tranquilidad de los habitantes de El Calafate y de las zonas de derivación porque brinda la complejidad adecuada para la atención del niño grave”.

   La UTI Infantil consta de cuatro camas, dos respiradores, dieciocho bombas de infusión, electrocardiograma, caja de reanimación y recursos humanos especializados en terapia infantil con la consiguiente capacitación continua que requiere un servicio de este tipo.

    “Esto es posible debido a la decisión política de la conducción del Lic. Ortiz Maldonado, y de todo el hospital, se pudo llevar a cabo dicho proyecto, dando mayor tranquilidad a los habitantes de la provincia de santa cruz. El éxito de la salud son los hospitales vacíos, pero debe estar preparado para la emergencia, y eso en el calafate lo estamos logrando, finalizó el Dr. Sabando.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH