fiscalia directores

Trabajo conjunto y gestiones para la regularización del hospital

     La Directora de Administración, Cdra. Irma Saldía;  la Jefa del Departamento Legales, Dra. Dania Cardozo y el Director de a/c de la Dirección Ejecutiva del Hospital SAMIC, Dr. Leonardo Charquero de El Calafate, se reunieron con el Fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro.

     Según explicaron los directores, en el encuentro se establecieron acuerdos sobre las deudas recíprocas y el trabajo conjunto para la regularización del hospital.

    Por un lado, especificaron que, en la actualidad, el hospital le presta un servicio regular a todos los asociados a la Caja de Servicios Sociales a pesar de la deuda mantenida por esta entidad con el SAMIC.

    Por otro lado, puntualizados la deuda generada en concepto de  aportes de provincia- según corresponde por el instrumento de creación del SAMIC- y lo concerniente a la prestación del servicio de cobertura del Glaciar Perito Moreno – según convenio con el ministerio de la Producción desde febrero a octubre de 2018 cuando cesó la prestación por esta deuda acumulada y el SAMIC continuó con la prestación a través de un convenio directo con Parques Nacionales.

    En la reunión también se abordó la deuda de SAMIC con la Caja de Previsión Social, sobre la que el hospital reiteró su voluntad de pago para lo cual, requiere de los fondos adeudados.

   Finalmente, los directivos destacaron que “un resultado positivo de la audiencia y destacaron que el fiscal adelantó que se continuará con las gestiones en el Secretaría de Salud de Nación para avanzar en la regularización de la administración del Hospital SAMIC a través de la constitución del Consejo de Administración”.

    En un recorrido por las entidades de Río Gallegos, los representantes del SAMIC también visitaron la Caja de Servicios Sociales y el CAPS Fernando Peliche.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH