maldonado nacional pp

Un balance de gestión con nuevos desafíos

     En una entrevista realizada en los estudios de Radio Nacional, el Director Ejecutivo del SAMIC EL Calafate, Lic. Ortiz Maldonado, realizó un balance de la gestión actual.

    Aseguró que “estamos en una etapa de transición con muchos proyectos que se están retomando” y agregó que “estamos en una evolución positiva, consolidando la conducción y vemos que la gente está entendiendo que trabajamos para todos de manera inclusiva”.

    En otro orden, Maldonado ubicó como prioridad en los próximos desafíos, continuar mejorando la disponibilidad de turnos

   “Queremos lograr que haya un sistema más dinámico para acceder a turnos, con otros canales de acceso” para gestionar la atención profesional y adelantó la puesta en marcha de una encuesta que comenzará a aplicarse en la institución para conocer la opinión de los vecinos de la comunidad sobre el servicio del hospital a fin de con una herramienta de evaluación externa.

   “La atención que recibe un paciente al ingresar a la institución es tan importante como la práctica médica que va a recibir en consultorio. El desafío es que el paciente se sienta contenido y guiado dentro del hospital y después, rápidamente atendido, en esto es en lo que vamos a seguir trabajando para mejorar”, aseguró.

TIEMPOS INSTITUCIONALES

   Ortiz Maldonado se refirió también a los tiempos institucionales que marcaron la historia del Hospital y consideró que “estamos en una transición que aún no ha terminado desde lo que era el Formenti, que debería comportarse en atención primaria de la salud, que es tan importante, y todos los otros servicios deben prestarse en el SAMIC. Pero ese proceso aún no ha finalizado”

   Agregó, además, que “estamos generando diálogo, entendiéndonos, y llevaremos adelante esta etapa hasta que se normalice el funcionamiento del hospital haciendo hincapié en la capacitación del personal administrativo y en el uso de los sistemas complejos que utiliza la institución”.

   En la lista de desafíos futuros, destacó también la atención al personal de las represas que demandará una agenda adicional para el hospital, porque, según afirmó, “no hay otro sistema de salud articulado para poder atenderla”

PLAZOS DE INTERVENCIÓN

    En referencia al término de la intervención al hospital, a través de la cual asumió las facultades de la  Dirección Ejecutiva y del Consejo de Administración, Ortiz Maldonado anticipó que la intervención se extenderá hasta el mes de diciembre cuando se cumplan los 180 días hábiles de ejecución y afirmó que “es decisión del Ministerio de qué manera se continúa después” .

    En cuanto a los temas en los que se concentrará la normalización institucional, apuntó la realización de concursos profesionales en las que intervendrá, el Ministerio de Salud, la Universidad de Buenos Aires y las entidades profesionales específicas de cada especialidad.

   Finalmente, el ejecutivo enfatizó en tres aspectos centrales que ubicó en la lista de prioridades:  Debemos lograr los objetivos planteados , conseguir que los especialistas pueden venir a radicarse y terminar el proceso de las auditorías.

   En este sentido, se refirió a “tres auditorías en el último semestre 2016 y el primero 2017, que hemos solicitado, que ahora debemos responderlas y darles traslado a las autoridades anteriores y al Consejo y también hay una auditoría médica que se está dando traslado a las autoridades anteriores”.

   Acerca de la necesidad de estas instancias, anticipó que “Cuando la irregularidad está rozando una cuestión más grave o está poniendo en duda el desempeño de funcionario público estoy obligado a denunciarlo” y afirmó que cuando se cumplan los plazos correspondientes, esa información tomará el estado público que requiere aunque no anticipó el resultado de las mismas hasta el momento

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH