Visión

 

El Hospital Samic El Calafate, perteneciente a la Red Nacional Samic – Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad- trabaja con una fuerte impronta comunitaria y alta tecnología, aspirando a brindar una atención de excelencia a todo El Calafate y la región. Impulsor de un modelo innovador de prestación, con un perfil altamente comunitario,   con trabajo en terreno y con servicios de salud especializados, con altos niveles de atención de calidad, con calidez, garantizando la salud integral de la población y el acceso universal a una red de servicios que brinden atención segura, con la participación coordinada de efectores de la Red de Salud Local, de organizaciones intermedias y de la comunidad toda.

 

Misión

 

Garantizar el acceso al Derecho a la Salud a través de la provisión de servicios de atención individual y grupal, promoción de la salud e igualdad,  prevención de enfermedades, investigación y desarrollo de  ciencia y tecnología; articulación de los actores del sistema, con el fin de garantizar la accesibilidad al sistema sanitario. La estructura se sustenta en la filosofía y enfoque de gestión por procesos determinando claramente su ordenamiento orgánico a través de la identificación de procesos, usuarios y servicios.  Con esta formulación el hospital dispone de herramientas que permiten la toma de decisiones objetivas para actuar de forma oportuna en cumplimiento de los intereses de la población.

 

Valores

Respeto por la persona: la comunidad con centro del sistema de salud.

Profesionalismo: integridad, proceder con rectitud, honradez y respeto por el usuario.

Eficiencia: Esfuerzo de estar oportunamente en el lugar adecuado y cumpliendo las normas del Hospital y objetivos socio-sanitarios comprometidos con la población de El Calafate y su zona de influencia.

Calidez y empatía: Es el arte de impregnar los cuidados de ternura, de cordialidad, que haga experimentar que los procesos que se realizan nacen de la bondad de una persona y llegan a la necesidad de otra persona. La calidez se sustenta en valores que apreciamos como seres humanos, la solidaridad, la generosidad, la humildad, la tolerancia, la vocación de servicio, la ética laboral, la capacidad de escucha, el respeto y la empatía. La calidez, debe constituirse en parte de la cultura organizacional, se debe generar un proceso de aprendizaje

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH