web gestion del paciente

Gestión del Paciente del Hospital SAMIC El Cruce en El Calafate SAMIC

Tuvimos el privilegio de recibir a Mauro Brangold Director de Gestión del Paciente del Hospital de Alta Complejidad El Cruce SAMIC y a Diego Cerrudo Jefe del mismo. Este es un segundo encuentro entre los SAMIC de El Calafate y El Cruce. El primero fue a través de una videoconferencia y esta vez fue presencial en donde hubo contacto con el Director Ejecutivo el Lic. Gastón Ortiz Maldonado y la Dra. Graciela Ortega jefa del Departamento de Gestión del Paciente.

“Estamos contentos que en el Sur de la Patagonia Argentina exista la posibilidad de pensar en un hospital de estas características a disposición de los santacruceños. Los SAMIC estamos bajo el paragua del Ministerio de Salud de la Nación y todos debemos poner a disposición las herramientas que tenemos de gestión para colaborar entre nosotros.” nos comenta Mauro; además nos cuenta que ahora vienen tres cuestiones importantes: la elaboración de una síntesis de lo observado para poder realizar un primer diagnostico, acordar de manera virtual un plan de trabajo y empezar las  acciones necesarias en el menor lapso posible con las autoridades del Ministerio de la Nación para trabajar en conjunto.

La idea es poder trabajar con un único criterio en gestión del paciente y en el área de sistemas.  Poder definir todo aquello vinculado con la planificación estratégica del Hospital en la misión visión y valores en las grandes líneas de acción que el hospital establezca.

“Estamos muy agradecidos por el aporte que nos brindaron, y por empezar a trabajar en conjunto, creemos que el principal desafío que hemos detectado es la organización” este es  el análisis de la Dra. Graciela Ortega.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH